lunes, 4 de marzo de 2013

el bocadillo vèleño







El bocadillo veleño es un dulce típico de Colombia, originario de la región de VélezSantander, elaborado a partir de la guayaba. El bocadillo es una pasta o conserva resultante de la mezcla de guayabas maduras y azúcar, la cual mediante cocción logra una contextura dura y un color rojo brillante. El producto tradicional tiene forma de bloquecitos con dos bandas delgadas de pasta clara, elaboradas con guayaba blanca, y una banda gruesa central de pasta roja, elaborada con guayaba roja. El bocadillo veleño tradicional es empacado individualmente en hojas de bijao, las cuales conservan el producto y le dan un aroma y un gusto característico.

 de e GUAYABA

Al llegar la fruta a la fábrica se inspecciona y pesa con el propósitostablecer el precios, llevar el control de la producción y programar las labores de proceso.

SELECCIÓN Y ADECUACION
Las operaciones de selección, lavado y adecua Las operaciones de selección, lavado y adecuación de la fruta se realizan al mismo tiempo. Acción de la fruta se realizan al mismo tiempo. Las operaciones de selección, lavado y adecuación de la fruta se realizan al mismo tiempo.
Escaldado
Es un tratamiento térmico de corta duración, empleado al utilizar guayaba pintona o madura. Sirve para disminuir la carga microbiana de la fruta y evitar el pardea miento, sabores y olores producidos por reacciones enzimáticas, además, ablanda los tejidos, con lo cual se consigue mayor eficiencia en el despulpado.
Despulpado











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada